Angostura, Sinaloa.- Siendo el acabar con las casas de cartón en el municipio de Angostura y el que la ciudadanía tenga mejor bienestar compromisos serios a cumplir por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el Sistema DIF y el Ayuntamiento le brindan prioritaria atención y apoyo a una familia muy vulnerable que habita en el Puerto de La Reforma.
Los propios pobladores del lugar dieron a conocer por redes sociales y algunos medios de comunicación las muy precarias condiciones de vida que lleva está familia de la colonia 30 de enero, y al tener conocimiento del caso de inmediato las autoridades municipales de Angostura tomaron cartas en el asunto.
Para mitigarles un poco sus diversas necesidades, personal del Sistema DIF les hizo entrega de bultos de lámina y despensas alimenticias, así como también varias cobijas y colchonetas para que tanto los adultos como sus niños se protejan del intenso frío que se siente por las noches y madrugadas.
Por su parte, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Bienestar Social, les hizo el levantamiento requerido para que sean de las primeras familias beneficiadas con el programa de Vivienda Digna, así tendrán un mucho mejor techo y paredes donde resguardarse ante las inclemencias del tiempo.
Mientras se les construye el pie de casa, autoridades municipales de Angostura están buscando la manera de darle empleo al padre de familia para que con el sueldo que perciba saque adelante a su esposa y pequeños hijos, de igual forma le está buscando, ahí mismo en La Reforma, una casa provisional de material y dejen de habitar la de cartón que actualmente tienen.
Cabe resaltar que ya también se está analizando la posibilidad de apoyar a esta familia con aparatos electrodomésticos, como alguna estufa y refrigerador.