Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento y Sistema DIF Angostura unieron esfuerzos en apoyo a personas con discapacidad proporcionándoles aparatos funcionales para mejorar su calidad de vida.
Sin escatimar en recursos, de manera coordinada, alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y directora de DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, realizaron una inversión aproximada a los 150 mil pesos en la compra de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros importantes aparatos funcionales.
Gracias a las gestiones que realizó María de los Ángeles Gaxiola Beltrán ante el Gobierno Municipal fue posible la entrega de 13 aparatos funcionales, entre los que destacan 10 sillas de ruedas, un bastón, una andadera y un par de muletas.
Gaxiola Beltrán afirmó que las todas las personas que solicitaron el apoyo realmente lo necesitan, por lo que seguirá trabajando en medida de lo posible para ver a más familias en mejores condiciones de vida, además mencionó que se hizo la entrega de los aparatos funcionales a quienes cumplieron en tiempo y forma con la entrega de documentos.
Destacó que el recurso que se invirtió en la compra de estos aparatos es del Ayuntamiento, agregando que esta es la segunda etapa de entrega y que esperan poder seguir ayudando a más ciudadanos en vulnerabilidad.
Agradeció al alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por todo el apoyo que le brinda, ya que gracias a eso es posible que la sociedad obtenga más beneficios.
La directora de DIF expresó que es prioridad para la administración 2021-2024 ayudar a las personas más vulnerables. “Para el Sistema DIF es prioridad poder ayudar a las personas más vulnerables que son quienes ocupan de una silla, que en realidad son sus pies”, citó.
Por último, dijo que a pesar de que la mayoría de las personas que acudieron fueron adultos mayores, él programada estaba dirigido para todas las edades, sin embargo los abuelos son quienes más solicitan y requieren de estos aparatos funcionales.