Escuinapa, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa a través de la dirección de Desarrollo Comunitario firmó un convenio de colaboración denominado “Programa de Salud y Bienestar Comunitario 2022” con autoridades del DIF Municipal de Escuinapa, su principal objetivo es la creación de un “Parque Recreativo Comunitario” en la comunidad de “El Trébol” perteneciente al municipio de Escuinapa.
El Programa de Salud y Bienestar Comunitario 2022, es impulsado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, cumpliendo con la encomienda del Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya de transformar comunidades, enfocado en la atención a niñas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables y detectadas con un alto índice de marginación y de violencia familiar.
En una primera acción de este convenio se tiene planeado el desarrollo de un parque recreativo comunitario para fomentar el deporte, la cultura y la sana convivencia, así como el desarrollo económico con la venta de productos o artesanías elaborados por pobladores de esa comunidad.
Durante la firma de convenio la directora de desarrollo comunitario de DIF Sinaloa Ing. Analisbe Lugo, adelantó que este proyecto se implementará también en los municipios de Badiraguato, El Rosario, Cosalá, Concordia y Mocorito, en los cuales participaran sus habitantes y esto lograra un sentido de pertenencia para cuidar y valorar el trabajo realizado por autoridades preocupadas por el bienestar de los sinaloenses.
Este convenio se ha firmado en Escuinapa, Concordia y Rosario.