Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz informó que, atendiendo todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de Salud, a partir de hoy los centros de rehabilitación de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como el centro de autismo, discapacidad visual y salud emocional abrirán sus puertas para brindar atención presencial.
La presidenta de DIF Sinaloa recordó como al inicio de la contingencia sanitaria se crearon nuevos mecanismos de atención, por lo que durante este tiempo no se suspendió el servicio de dichos espacios, ya que se dio seguimiento oportuno y atención a las terapias por medio de Call Center.
Agregó que los centros están totalmente supervisados y cuentan con todas las medidas de seguridad: “estamos listos para recibirte en nuestros Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán y Los Mochis; reactivaremos todos nuestros servicios bajo un nuevo esquema de atención” comentó Rosy Fuentes.
Explicó que, para iniciar el proceso, se deben seguir estos sencillos pasos:
- Hacer cita vía telefónica a los números CREE Culiacán (667)7139026, CRRI Los Mochis (668)8130009, CRRI Mazatlán (669)1230706, CAS (667)6885970, CIDIS (667) 6885971 y CRECE (667)6885988.
- Presentarse 15 minutos antes de la cita programada.
- Uso obligatorio de cubreboca, mascarilla o careta.
- Evitar presentarte con acompañantes, a menos de que se requiera.
Agregó: “se brindará atención de lunes a viernes e hicimos una modificación importante al horario, lo ampliamos para lograr atender a un mayor número de personas, con ello evitando las aglomeraciones y cuidamos de ti, importante resaltar que solo se atenderá bajo citas programadas”.
Dentro de las medidas de seguridad durante la estancia en dichos centros se encuentran el mantener sana distancia y permanecer en el centro solo el tiempo requerido.
Fuentes de Ordaz, destacó que, para la tranquilidad de las y los usuarios, los centros se desinfectan de manera constante, es decir, los cubículos y áreas de atención se desinfectan al salir de cada paciente.
A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, comentó que el personal cuenta con el equipo de protección requerido para el tipo de trabajo que realiza. El servicio está abierto a personas de todas las edades, para cada uno habrá un esquema de trabajo adecuado a su estado de salud, finalizó.