Culiacán, Sinaloa.- Continuando con acciones de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidades, DIF Sinaloa Incluyente (deporte adaptado) por medio del “Conversatorio Incluyente” buscan generar un espacio donde el diálogo permita conformar una cultura basada en el respeto, la comprensión, la cooperación y el entendimiento mutuo, con respecto de las necesidades y desafíos que enfrentan las personas que viven con alguna discapacidad.
Por medio del Conversatorio Incluyente el cual se realizó en conjunto con la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS, se pudo conocer historia de vida de personas con discapacidad que han salido adelante y hoy son ejemplos de vida para otras personas.
Los temas presentados fueron los siguientes: ¿Qué es el deporte adaptado? Por Héctor Meléndez Cano del programa DIF Sinaloa Incluyente.”Entornos accesibles e incluyentes para ciegos y personas con baja visión” con Manuel Valdez Valenzuela.
“Escuchar con empatia y comprensión” con Alicia Isabel Rosas Valenzuela. “Los desafíos de la inclusión para la educación” Nayeli Arce Parra y “Trabajo, vida y esfuerzo” explicado por Ernesto Ignacio Gadea Álvarez, jugador de básquetbol en sillas de ruedas.
Todos los ponentes prestaron la atención de alumnos de distintas carreras universitarias, a su vez la Universidad Autónoma de Sinaloa ha demostrado ser una institución educativa incluyente, que facilita las condiciones para sus alumnos con discapacidad.