Guamúchil, Sinaloa.- En esta época decembrina ideal para compartir con la familia y seres queridos, el Sistema DIF Salvador Alvarado que encabeza Lupita López de Camacho, llevó significativos apoyos a las personas que se encuentran privadas de su libertad en el Centro Penitenciario del Évora.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, unió esfuerzos con la directora del DIF Angostura, María de los Ángeles Gaxiola Beltrán, para llevar despensas, cobijas, para los 137 reas y reos, así como por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde Armando Camacho Aguilar, se entregaron bolsas de dulces a las niñas y niños que se reúnen para celebrar la tradicional posada junto a sus familiares que se encuentran dentro del penal.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF municipal, manifestó que llevar a cabo esta actividad en este último mes del año durante la época decembrina, representa una gran satisfacción el poder compartir con todas estas personas, algunos de los apoyos que la institución recibe, mismos que son para el beneficio de los ciudadanos.
“El objetivo es traer felicidad a todo el centro penitenciario a las personas que están dentro y que hoy en este día están recibiendo a sus familiares”, expresó.
La presidenta de la paramunicipal, agregó que el acercarse al penal a saludar a todas las personas que ahí se encuentran es de vital importancia, puesto que tiene muy claro que desde su cargo lo más elemental es servir a todas y todos.
Asimismo, en el evento se contó con la participación del Tesorero Municipal, Daniel Parra Montoya, quien estuvo representando a la comuna, y junto a las autoridades del DIF municipal y Angostura fueron recibidos por el director del Centro Penitenciario del Évora, José Manuel Méndez Rodríguez.