Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López de Camacho reveló que este jueves después de casi tres semanas terminó la gira de reyes, destacó que no hubo retraso al contrario logro por primera vez recorrer todas las comunidades con este programa, lo que calificó como una gira histórica ya que ademas pudo visitar muchas escuelas sobre todo que nunca habían sido beneficiadas con esta gira en la cabecera municipal.
La presidente del sistema DIF municipal, destacó que pudo recorrer todo el municipio llevando un poco de alegría a las niñas y los niños gracias a las donaciones que obtuvo, ya que aparte del apoyo de los verbeneros recibió mucha donación de parte de particulares y fue gracias a ello que esta gira de reyes ha sido muy especial.
Destacó que habían empezado la gira con lo necesario para llevar juguetes y dulces a dos mil niñas y niños, pero gracias a todo el apoyo que recibió pudo llegar a casi 3 mil pequeños.
“Casi tres semanas es una gira de reyes que se nos extendió pero porque tuvimos mucho donativo, aparte de la donación de los verbeneros se nos acercó mucha gente y nos donaron muchos juguetes y dulces y mientras haya pues hay que dar y como te digo es la tercera ocasión que hacemos esta actividad de gira de Reyes y fue la más larga, la verdad que es una gira bien bonita siento que es una de las actividades más bonitas que tenemos en DIF porque son sonrisas, es alegría,es felicidad y eso no tiene precio”, expresó la presidente del sistema DIF.
López de Camacho reiteró que la gira de reyes es una de las actividades más bonitas de la institución que regala alegrías a los niños y niñas y eso dijo le llena de satisfacción.
La presidente del sistema DIF municipal ponderó el agradecimiento a todo el pueblo que se unió a esta noble actividad y se convirtieron en los reyes magos de todos los niños y niñas que se beneficiaron con este programa.