Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, manifestó que la institución se ha convertido en un centro de acopio permanente de ropa y calzado en buen estado y de medicamento sin caducar que a su vez es llevado a quienes lo necesitan.
Puntualizó que ha tenido buena respuesta de los alvaradenses porque gracias a ellos ha podido ayudar a las personas más vulnerables del municipio, destacó que separan la ropa por tallas, edades y sexo, para luego salir a distribuirla y entregarla a quien la necesita.
“Somos un puente entre la ciudadanía y quién más lo necesita, ese es mi trabajo, servir a la gente”, indicó López de Camacho.
La primera dama del municipio, señaló que en las orillas de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Tres Palmas, Las Cabezas, 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, además de Terreros y Buena Vista, han sido las comunidades a dónde más ha llevado el apoyo y toda la gente se ha mostrado agradecida porque les ayudan a subsanar grandes necesidades a toda la familia.
“Todo es muy bien recibido, la verdad que sí lo necesitan, si hay mucha necesidad de ropa de calzado de medicamento, de despensa también, hemos estado muy constante y muy al pendiente de todos ellos, desde el momento que estamos nosotros aquí, para eso estamos para atender, escuchar y servir para eso estamos”, reafirmó Lupita López de Camacho.
La presidenta del DIF municipal, ponderó el llamado a todas las personas a seguir siendo solidarios y permitir que esa prenda que ya no usan o la medicina que les sobró de algún tratamiento, tengan un nuevo uso.