Mocorito, Sinaloa.- Icatsin Mocorito hizo entrega de cubrebocas para niños y adultos al sistema DIF, con la intención de que sean entregados a familias vulnerables que por su condición no puedan adquirirlos para el cuidado de su salud ante la pandemia del Coronavirus que aqueja a toda la población.
María Elizalde de Galindo acompañado de su esposo el presidente municipal Guillermo Galindo Castro recibieron de parte de la directora de Icatsin Mocorito, Gloria Armandina Moreno López, una dotación de cubrebocas que se están elaborando para hacerlos llegar a quien más los necesita.
Moreno López mencionó que después de cumplir con la meta establecida de 2 mil cubre bocas, los cuales se sumaron a la cifra general de 29 mil piezas que la institución hizo llegar al sector salud en Sinaloa, se empezó a elaborar material para hacerlo llegar al sistema DIF.
Esto con la disposición del personal del Instituto, así como voluntarias que se han solidarizado ante esta pandemia para la fabricación de estos materiales, así como también agradeció el apoyo a quienes de manera voluntaria han hecho llegar apoyo a Icatsin para llevar a cabo estas tareas, entre ellos el sistema DIF quienes aportaron una gran cantidad de tela para la elaboración de los cubrebocas.
Por su parte María Elizalde de Galindo presidenta del Sistema DIF agradeció el apoyo de parte de Icatsin, así como también felicitó a todo el equipo que de manera voluntaria han trabajado desde hace días en la fabricación de los cubrebocas, los cuales ayudan a protegerse de un posible contagio del Coronavirus.
Puntualizó que estos se harán llegar a las personas que trabajan en los espacios de alimentación y que por su actividad es indispensable el uso de cubrebocas, así como a las familias vulnerables del municipio durante los recorridos que realizan para hacerles llegar apoyo para ayudarles a sobreasar estos momentos difíciles de la contingencia sanitaria.