Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de las familias más vulnerables, el Sistema DIF Mocorito hizo entrega de las despensas a adultos mayores, menores de 5 años, discapacitados, familias en desamparo, embarazadas y a niños de 6 a 11 meses.
En esta primera entrega de despensas estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María Elizalde de Galindo, su esposo el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro; la directora del Sistema DIF Municipal Karla Barrancas y Alejandra López Gallardo responsable de Programas Sociales.
“Sabemos que este programa es uno de los más importantes y esperados, ya que el impacto que tiene en la población es grande debido a que la alimentación es una prioridad, quienes reciban esta primer despensa tendrán la seguridad de recibir una cada mes del 2019” explicó María Elizalde.
Asimismo, agradeció a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz por mantenerse al pendiente del municipio que en esta ocasión recibirá 2055 despensas, las cuales se distribuirán en 78 comunidades.
Previo al arranque de este programa, cada familia beneficiada fue visitada de manera personal para constatar la necesidad de e ste apoyo.
Por su parte, en su mensaje, el alcalde expresó que el apoyo a las familias más vulnerables es una labor indispensable en cada gobierno, por lo que reconoció la tarea del Sistema DIF.