Mocorito, Sinaloa.- Debido a la situación epidemiológica y cumpliendo con las medidas sanitarias, el Sistema Dif Mocorito modificó la estrategia de trabajo para continuar brindando los servicios de apoyos alimentarios para adultos mayores.
Aunque la Casa de Cuidado Diurno se cerró el pasado viernes 21 de marzo, a partir del lunes 23 se empezó a llevar el alimento a los hogares de los adultos mayores que se asisten en este espacio.
Cada día personal del DIF recorre los hogares o los lugares de donde se emplean estas personas, para entregarles el alimento recién hecho.
En ocasiones, el recorrido lo encabeza la presidenta del DIF, María Elizalde de Galindo quien además de la comida ha hecho llegar a los adultos, despensa básica y un kit de limpieza con lo indispensable; y por supuesto el mensaje de la importancia del lavado de manos.
“Ya estamos en la tercera semana llevando la comida a los hogares de las personas que asistimos en la casa de cuidado diurno; necesitan de nuestra ayuda, y más en estos momentos, la gran mayoría son adultos mayores. Decidimos cambiar la estrategia porque ya no podían concentrarse en un espacio, pero nos queda claro que la buena alimentación es básica para para la salud y ya se ha dicho que las personas mayores pueden ser más vulnerables a este virus que nos preocupa a todos” expresó la esposa del presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, quien también se ha mantenido al pendiente de estas acciones.
Asimismo, cabe mencionar que el sistema Dif ha hecho entrega de despensas a adultos mayores externos a la casa diurna, y el compromiso de ayudar en lo posible a los grupos más vulnerables está más vigente ante la Pandemia Covid 19.