Mocorito, Sinaloa.- Familias del municipio de Mocorito fueron beneficiadas con la entrega de vales para calzado que lleva a cabo el Sistema DIF municipal el cual encabeza su presidenta María Elizalde de Galindo, en coordinación con DIF Sinaloa y la empresa Calzzapato, beneficiando en esta ocasión a un total de 500 niños.
María Elizalde agradeció a la señora Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa por beneficiar a este municipio en esta primera etapa de entrega de vales para calzado escolar a niños de familias vulnerables.
Indicó que este apoyo viene a beneficiar la economía de las familias de escasos recursos, tomando en cuenta el reciente inicio del ciclo escolar y que la compra de calzado representa un egreso fuerte para las familias.
María Elizalde mencionó que los vales para calzado, las familias podrán hacerlos válidos en las tiendas Calzzapato del estado de Sinaloa, en los diferentes modelos que maneja el programa de los números del 18 al 26, los cuales alcanzan un costo normal de 450 pesos y con el vale podrán adquirirlos a solo 150 pesos.
“Agradecemos mucho a DIF Sinaloa este apoyo que nos envían y que nosotros hacemos llegar a ustedes, tratamos de nosotros salir a buscarlos visitando algunas escuelas para llegar a los niños que pudieran necesitar más este apoyo y no esperar a que vinieran a la oficina, así que pues espero que lo aprovechen y les sea muy útil este apoyo”, mencionó María Elizalde.
Puntualizó que en esta estrega se benefician a niños de 11 comunidades del municipio entre las cuales se encuentran Constancio Rodríguez, La Misión, Boca de Arroyo, El Chinal, Las Juntas, Tecomate, Cofradía de Soto, Lomas Blancas, Potrerillos, Tepantita y la cabecera municipal de Mocorito.
Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo quien acompañó a su esposa en esta entrega de este beneficio a los niños, mencionó que este programa de Calzado Escolar el cual beneficiará a los primeros 500 niños, viene a contribuir a que los niños puedan tener un buen calzado en este inicio de clases, apoyando además en la economía de las familias del municipio.
Hizo un llamado a los niños que recibieron el beneficio de saber corresponder a la confianza que sus padres les tienen al brindarles las herramientas para que lleven a cabo sus estudios, ya que son estos quienes hacen un gran esfuerzo para que tengan una mejor educación y sobre todo una buena salud.
“El único objetivo de que ustedes vayan a una escuela es que poco a poco vayan consolidando sus bases formativas para que sean grandes ciudadanos en un mediano o un largo plazo”, expuso el alcalde.
La señora Karina Haro de la comunidad de Tepantita fue quien a nombre de las familias beneficiadas dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.