Mazatlán, Sinaloa.- Después de una larga temporada de aislamiento, las actividades en el puerto regresan a cierta normalidad pero extremando precauciones sanitarias, por ello, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán, arrancó esta mañana la Campaña No salgas sin Cubrebocas.
La Campaña busca concientizar a los mazatlecos sobre los beneficios del uso del mismo, con recomendaciones y tips en plataformas digitales así como la entrega de 5 mil kits de sanitización que incluyen cubrebocas y gel antibacterial, los cuales se entregarán en plazas públicas, mercados y en el malecón de Mazatlán.
La primera entrega de kits de sanitización se realizó en la Plazuela República y en el Mercado Pino Suárez, fue encabezada por Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, y personal de DIF Municipal, quienes entregaron alrededor de 1000 kits de sanitización.
En su mensaje Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, comentó que la campaña será intensa porque aún se ven personas en lugares públicos sin cubrebocas y aunque muchos son escépticos al virus ésta recomendación es muy importante para proteger nuestra salud.
“En DIF hemos estado muy al pendiente de la emergencia santiaria y tratando de concientizar pero esta campaña será más intensa porque nos preocupa y nos ocupa la salud y bienestar de los mazatlecos”.
“Hago un llamado a todas las personas a usar siempre el cubrebocas, hazlo por tu salud, la de tu familia y tus semejantes, es la manera más sencilla y más eficaz de protegernos.”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.