Guamúchil, Sinaloa.- Beneficiando a un total de 112 niños y adolescentes de primaria y secundaria, el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar en compañía de su esposa, la señora Lupita López de Camacho, presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado y la coordinadora de PANNASIR, Betzabé López Estrada, hicieron entrega del primer pago de la beca correspondiente a este ciclo escolar.
Al respecto, la encargada del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, Betzabé López, indicó que el monto fue de seiscientos pesos, perteneciente a los meses de marzo y abril.
“Es muy gratificante ver que los niños recibieron este primer apoyo, el cual les será de gran ayuda “, expresó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, agradeció a cada uno de los funcionarios públicos y empresarios que forman parte de esta actividad, donde pudieron apoyar a que muchos estudiantes contaran con una beca, logrando así que todos ellos tuvieran un recurso para los gastos escolares.
Posteriormente, la Niña Impulsora de la Transformación 2022, Jessica Marisol Ynzunza Higuera, envió un bonito mensaje a todos los niños que recibieron su beca en esta ocasión, alentándolos a utilizar el recurso de la mejor manera posible y no desperdiciarlo en algún tipo de vicio, en su caso, detalló, lo utilizará para comprarse un libro.
Finalmente, el alcalde Armando Camacho Aguilar invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que logren sus metas y así tengan un mejor futuro.