Guamúchil, Sinaloa.- Niños con problemas visuales de 5 escuelas del municipio de Salvador Alvarado fueron beneficiados con la entrega de lentes, como parte del programa “Futuro a la Vista” que tiene implementado el Sistema DIF Sinaloa, así como el DIF municipal que encabeza PierAngely Camacho de Ortiz.
En esta primera entrega de lentes fueron beneficiados 225 niños, los cuales previo exámen de la vista se determinó el problema visual y el tipo de graduación en sus lentes para hacerles entrega este día.
Max Rafael Martínez Valencia mencionó que este programa implementado por la señor Rosy Fuentes de Ordaz tiene como finalidad ayudar a los niños de nivel primaria de todo el estado de Sinaloa a que tengan una mejor calidad de vida al mejorar su sentido de la vista con el otorgamiento de lentes completemente gratuitos a cada niño que así lo requiera.
“Es un programa que se está haciendo con mucho entusiasmo y que tiene un fin muy importante, resolver el problema de esos niños que por su problema visual no estudian, no aprenden no socializan, no juegan como lo deben de hacer, pero no es resolver un problema a medias, es llegar al cien por ciento de los niños de Sinaloa que son aproximadamente 300 mil en 2 mil 369 escuelas”, mencionó Martínez Valencia director de planeación del Sistema DIF Sinaloa.
Por su parte PierAngely Camacho de Ortiz presidenta del sistema Dif Salvador Alvarado en su intervención, mencionó la importancia de este programa de entrega de lentes a los niños de manera gratuita por parte del DIF estatal en coordinación con los dif municipales, por lo que se buscará llevar este beneficio a las 64 escuelas de todo el municipio de Salvador Alvarado.
“Este es un beneficio para ustedes niños y niñas y para la economía familiar de sus padres, porque es totalmente gratis, ya que no tiene ningún costo para sus papás, para que ustedes sigan estudiando, porque es la obligación que tienen ustedes como niños que son el futuro de nuestro México, que se tienen que preparar para ser mujeres y hombres de bien”, mencionó la presidente del Dif Salvador Alvarado.
La niña Sheila Bojórquez Ahumada, mencionó que este apoyo de los lentes le será de mucha ayuda porque le facilitará el trabajo en el salón de clases, además de evitarle dolor de cabeza producto de este problema de la vista.
“A veces se me volteaba la vista, batallaba para leer lo que la maestra escribía en el pintarrón y hasta me dolía la cabeza y ahora me siento mejor, ya no siento nada”, mencionó.
Por su parte el presidente municipal extendió un reconocimiento al sistema DIF Estatal por el trabajo que ha venido haciendo en conjunto con el sistema municipal en beneficio de la niñez y familias alvaradenses, al igual que a la empresa Salud Digna quienes aportan un gran porcentaje en la donación de estos lentes para los niños con problemas visuales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal