Angostura. Sinaloa.- En un esfuerzo por proteger a los ciudadanos de Angostura de enfermedades como zika, dengue y chikungunya transmitidas por plagas de moscos, el Sistema DIF, Ayuntamiento y Sector Salud unen estrategias y dan el banderazo de inicio de la Campaña Estatal de Descacharrización 2024.
El acto protocolario se desarrolló en la comunidad Agustina Ramírez y se contó con la presencia de distinguidas personalidades como la presidenta de DIF Angostura, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, Julio César López Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Oscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, entre otras personalidades.
Cabe resaltar que esta estrategia de control y prevención consiste en la identificación y eliminación de objetos y recipientes en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, por lo tal el programa de descacharrización se realizó simultáneamente en diferentes municipios del Estado de Sinaloa.
Julio César López Ramos destacó que gracias a la buena coordinación con el Ayuntamiento y la ciudadanía el municipio de Angostura está en cero casos confirmados hasta el momento, e invita a la población a recibir al personal de Jurisdicción Sanitaria para realizar las verificaciones en los hogares en las próximas Campañas de Descacharrización que se estarán realizando en las comunidades del municipio.
Por su parte, el Médico Municipal, Óscar Daniel Angulo Vega, resaltó que es fundamental llevar a cabo las campañas de descacharrización de manera periódica, especialmente en lugares donde hay una alta incidencia de estas enfermedades transmitidas por mosquito, ya que esta práctica es una medida efectiva y sencilla que puede reducir significativamente la propagación de enfermedades y proteger la salud de las familias del municipio.