Guamúchil, Sinaloa.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos, reveló que actualmente hay 10 casos positivos de dengue no grave en la región del Évora.
Detalló que hay 6 casos confirmados en Terrero de Los Guerreros, 1 en Valle Bonito, Salvador Alvarado, 1 más en el Mezquite Gordo, 1 en el Valle y 1 más en Pericos Mocorito, sumando un total de 10 casos en todos aseguró han realizado las acciones de bloqueo para cortar con la cadena de casos positivos.
López Ramos señaló que hay casos probables, uno en Angostura, uno en Mocorito y uno más en Salvador Alvarado.
El jefe jurisdiccional, solicitó a la población extremar las medidas de higiene y tengan limpios sus hogares, ya que el dengue llega acompañado de las lluvias y cuando se originan criaderos naturales de agua limpia es donde nace este vector transmisor de dengue.
El medico hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse y al primer síntoma de dengue que puede ser temperatura, dolor de hueso y dolor de cabeza acudan al nosocomio más cercanos para que sean diagnosticados y debidamente tratados ya que el dengue puede ser exponencialmente grave y puede causar la muerte.
Asimismo reiteró, esperan que los casos positivos no continúen en aumento y sobre todo que las personas sigan las recomendaciones.