Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que la agenda legislativa común acordada por la Junta de Coordinación Política demuestra que por encima de las diferencias políticas e ideológicas prevalece el diálogo y la búsqueda de consensos para lograr acuerdos en favor del bien común y el bienestar de todos los sinaloenses.
“La presentación de la agenda legislativa común significa un mensaje muy positivo para toda la sociedad sinaloense, y el mensaje es que aún en el marco de la diversidad, aún en el marco de posturas distintas que tenemos los grupos parlamentarios, hay voluntad para dialogar, haya voluntad para el entendimiento y la construcción de acuerdos”, consideró el legislador priísta.
“Podemos tener puntos de vistas distintos, pero aquí lo importante es que no sean irreductibles, que no cierren la puerta para la construcción de esos puentes de entendimiento, para atender temas que son de la mayor importancia para la sociedad sinaloense.”, puntualizó.
Jacobo Gutiérrez manifestó que esta agenda no solamente es de palabra, sino que es un acuerdo firmado por todos los coordinadores de los grupos legislativos, que contiene compromisos puntuales y calendarizados mes por mes, sobre temas de especial importancia para el desarrollo y bienestar de Sinaloa.
En conferencia de prensa conjunta con las y los integrantes de JUCOPO, el coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que “Esta medida representa un “punto de inflexión” en la curva de aprendizaje que era inevitable ante la nueva composición política en esta 63 Legislatura.
Sergio Jacobo, aclaró que esta agenda no será limitativa para que cada grupo parlamentario presente otras iniciativas, pero sí representa el “corazón” del trabajo que realizará esta legislatura durante el primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional. Para el Coordinador del grupo parlamentario del PRI el rasgo que define esta nueva circunstancia es la disposición de todos los grupos parlamentarios para dialogar y encontrar los puntos de entendimiento que permitan que esta legislatura cumpla con su cometido social.