Angostura, Sinaloa. – Gracias al fuerte apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, así como de algunos empresarios, hoy finalizaron 17 años consecutivos de sequía deportiva de primer nivel en el municipio de Angostura, esto gracias a que el equipo Acuicultores abrió plaza en casa en la Liga de Beisbol Arturo Peimbert Camacho.
El breve pero muy significativo acto estuvo encabezado por distinguidas personalidades como el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, César Cuadras, presidente de acuicultores, Javier Sánchez Espinoza, secretario del Ayuntamiento y presidente de la mesa directiva del equipo angosturense, Diego Álvarez, director de IMDANG, Lilina Camacho Mejía, presidenta de Canaco Angostura, entre otras figuras del ámbito deportivo, social y empresarial.
En su participación, el alcalde destacó que 17 años de ausencia son verdaderamente muchos y hoy Angostura está de regreso en la Liga Arturo Peimbert Camacho buscará con todo recobrar el buen nivel que se tenía en aquel tiempo, el cual se representó con mucha dignidad al municipio.
“Se tienen aspiraciones de obtener el campeonato, se cuentan con jugadores de muy buena talla, bien capacitados, todo está que las cosas se alineen un poco”, señaló.
Miguel Ángel Angulo Acosta precisó que desafortunadamente influye un poco de manera negativa el hecho del retiro del equipo por tantos años pero el objetivo es que de hoy en adelante temporada tras temporada Angostura este presente en el Beisbol Arturo Peimbert Camacho, una de las ligas de mayor nivel y calidad de juego que se desarrollan en Sinaloa.
Además resaltó que como autoridad municipal, Acuicultores de Angostura tendrá todo el respaldo y apoyo posible, pero no solo el beisbol recibirá beneficios sino que también todas las demás disciplinas. “Vamos a procurar ir haciendo un semillero de nuevos beisbolistas para que el día de mañana sean ellos los que los representen dignamente en las venideras competencias. Cabe señalar que la fiel afición del rey de los deportes ya estaba deseosa de presenciar enfrentamientos de primer nivel, tal y como se dan domingo tras domingo en el Beisbol Arturo Peimbert Camacho”, expresó el alcalde.
Cabe mencionar que el lanzamiento de la primera bola corrió por cuenta de César Cuadras, en tanto que el bateador fue el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, y como catcher fungió Javier Sánchez Espinoza. Luego, Acuicultores de Angostura y Potros de San Rafael saltaron al terreno de juego para verse las caras en la doble cartelera.