Culiacán Sinaloa. Acompañado de autoridades municipales, además de representantes del Poder Legislativo y Judicial y de los sindicatos, el gobernador Mario López Valdez encabezó el acto cívico y el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
El titular del Poder Ejecutivo felicitó a los trabajadores de Sinaloa, a quienes les reconoció su participación para que en el estado exista estabilidad laboral.
La jornada inició en Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal presidió el acto cívico en la explanada, izando la bandera a toda asta. Ahí lo acompañó el alcalde de Culiacán; el titular del Supremo Tribunal de Justicia; el Secretario General de Gobierno; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otras personalidades.
Posteriormente, acompañado también de funcionarios estatales, López Valdez se trasladó a la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde se recordaron los motivos que crearon el Día del Trabajo, y que fue la lucha de trabajadores por mejores condiciones laborales y mejores salarios, entre otras.
En el desfile participaron alrededor de 15 mil 700 trabajadores de sindicatos de dependencias estatales y federales, de universidades, de empresas privadas y otros organismos.