Guamúchil, Sinaloa.- Fieles a las tradiciones mexicanas los ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado, hicieron presencia como todos los años a los panteones de la ciudad, donde los espacios dedicados al descanso eterno de los cuerpos de quienes fallecen se llenó de vida con la presencia de familiares de los fieles difuntos.
Desde muy temprana hora empezaron a llegar con coronas, arreglos florales naturales y artificiales, alimentos, bebidas y algunos que no habían podido asistir hasta con herramienta para limpiar el espacio de las tumbas de sus seres queridos.
Hay quienes llegan y solo se están un tiempo considerable, por visitar otros panteones, mientras que otras familias pasan el día completo al lado de la tumba de su familiar, convirtiendo este día en una fiesta dentro de los camposantos.
Sin duda la música un elemento principal que no puede faltar en este día, ya que hay quienes requieren de los servicios de los músicos que recorren los panteones, para entonar las melodías de preferencia que en vida disfrutaban los ahora fallecidos.
Tanto al interior de los panteones como a las afueras es evidente que la tradición de visitar a los fieles difuntos hoy en su día aún sigue viva en la región.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal