Guamúchil, Sinaloa.- Pocas fechas en el año son las que el comercio organizado se mira beneficiado y este día de las madres no es la excepción, ya que es evidente el movimiento que se aprecia en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, incrementándose las ventas en un 25%, por esta fecha especial, mencionó Armando Díaz Gámez presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad.
Indicó que son diferentes giros de comercios los que se miran beneficiados con este fecha especial, como lo son las empresas que se dedican a la venta de artículos como ropa, calzado y accesorios para las damas, así como los restaurant, ya que es muy común que las familias acudan a consumir alimentos.
“Pensamos nosotros que hubo un incremento en promedio entre un 20 y un 25% de ventas por el día de las madres, es mucho más el incremento por el día de las madres que por la pasada fecha del día del niño, la gente siempre de última hora hace las compras, por eso es que el día nueve, estaban abarrotados todos los lugares”, mencionó Díaz Gámez.
El presidente de la Cámara, indicó que estas fechas significan un aliciente para los comerciantes organizados de la ciudad, debido a que después de esta fecha se aproxima un periodo largo de estancamiento en las ventas, por lo que con los resultados de estas ventas, los comerciantes se preparan para los meses que se aproximan.
“La gente tiene que pensar en que los días en que tenemos muchas ventas, guardar un poco de recursos para los meses malos, todos sabemos que en el verano por el periodo de vacaciones deja de haber gente en la ciudad y por lo tanto el flujo del dinero se va para otros lados”, dijo.
Hizo un llamado a los ciudadanos del municipio y de los municipios vecinos de consumir en el comercio local, para favorecer al comercio organizado, y evitar que el recurso se quede en otras ciudades, ya que son ellos quienes generan los empleos en la ciudad en beneficio de los mismos ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal