Guamúchil, Sinaloa.- El adeudo que tiene aún el gobierno del estado de 430 millones de pesos con constructores de obras ya culminadas hace tiempo, a detenido también el pago a los proveedores que atendieron a los constructores para la realización de tales obras, por lo que ya se están viendo afectados en el tema de los intereses, además de que los mismos proveedores han optado por no darles material hasta que se cubra el adeudo, mencionó el presidente del Colegio de Ingenieros de Guamúchil A.C., Héctor Salazar Vázquez.
El líder de los constructores en Guamúchil mencionó que hay proveedores que han optado por cancelar los créditos de manera definitiva al constructor en esta situación, al no considerar viable la justificación de que el estado le adeuda al constructor.
“En algunas ocasiones uno podrá explicar a que se debe la mora y si el proveedor de alguna manera ya tiene tiempo apoyando a la construcción pues sabe que suceden este tipo de atrazos, pero hay proveedores que no les convence este motivo y sí definitivamente suspenden los créditos”, mencionó Salazar Vázquez.
Por tal motivo el presidente del Colegio de Ingenieros manifestó la importancia de que se regularicen los pagos pendientes del gobierno del estado para a su vez saldar los compromisos que se tiene con los proveedores.
Indicó que en esta situación de la deuda del estado, en esta municipio existen constructores que están teniendo afectaciones en su patrimonio a consecuencia de la falta de flujo de pago.
Salazar Vázquez mencionó que ya salieron los fallos de las primeras obras del paquete anunciado reciéntemente por el gobernador del Estado, donde algunos constructores de la localidad salieron beneficiados, lo que seguramente se verá reflejado en la economía local.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal