Autoridades de República Dominicana detuvieron a Efraín Sánchez Cabanillas, alias Bala, un mexicano integrante del Cártel de Sinaloa, objetivo prioritario de Estados Unidos de América (EUA), por tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetaminas.
La detención se logró en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en un operativo conjunto en el que participaron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público, agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Alguaciles estadounidense (U.S. Marshals).
Efraín Sánchez Cabanillas, de 38 años de edad, fue capturado “cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial”, detalló la Dirección Nacional de Drogas de República Dominicana, en un comunicado.
Sánchez Cabanillas (alias Bala), según la investigación, es un objetivo de alto interés para la justicia norteamericana.
Bala era buscado por autoridades de Estados Unidos, acusado en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts por conspirar para distribuir y poseer 400 gramos o más de fentanilo, cinco kilogramos de cocaína y 500 gramos o más de metanfetaminas.
Autoridades de República Dominicana señalaron que procedieron a “dar cumplimiento a los establecido en la ley 285-04, sobre migración en su artículo 15, donde establece que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia”.
Dicho país del Caribe ratificó que “seguirá trabajando arduamente para arrestar e impedir que fugitivos vinculados al narcotráfico y a la criminalidad transnacional traten de esconderse” en su territorio.
Con información de N+.
Puntualizar sobre esto post