Hermosillo, Sonora.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo la detención de siete personas, además del aseguramiento de un arsenal de armas de fuego en hechos ocurridos en municipios del norte de la entidad.
En las inmediaciones de la colonia Kalitea, en Nogales, fueron detenidos Carlos Damián “N”, Isaac Jacob “N”, Maribel “N” y Christopher “N”, quienes abordaban un auto sedán en cuyo interior transportaban cuatro armas de fuego de uso exclusivo, 28 cargadores y 616 cartuchos.
También en Nogales, en la colonia Villa Sonora, fueron detenidos Javier Isaac “N” y José “N”, a quienes les confiscaron un arma de fuego, un cargador y un cartucho calibre 9mm.
En el kilómetro 82+200 de la carretera Cananea-Ímuris fue asegurado un pick up de color blanco, dentro del cual se aseguraron cinco armas de fuego, 22 cargadores y 876 cartuchos.
Por rumbos del Ejido El Coyote, las autoridades aseguraron tres vehículos, siete armas tipo fusil, 55 cargadores y 869 cartuchos útiles.
En una diligencia de cateo llevada a cabo en la colonia Centro, en Caborca, fueron aseguradas dos armas de fuego, 38 cargadores, mil 260 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, así como un auto sin placas de circulación.
En la habitación de un hotel en la colonia Centro, en Caborca, fue confiscada un arma de fuego, tres cargadores, así como casquillos calibre .223 y .40mm.
En un domicilio de la colonia Centro de Caborca, fue detenido Jesús Alain “N”, quien portaba un arma de fuego, dos cargadores y 28 cargadores calibre .40 mm.
Por tumbos de la comunidad El Arenoso, en Altar, fueron resguardados siete automóviles, de los cuales dos de ellos cuentan blindaje, así como un arma tipo rifle, 11 cargadores y 404 cartuchos de diversos calibres.
En la carretera que conduce de Sonoyta a Caborca, fue resguardado un auto con reporte de robo en Estados Unidos, un fusil, 22 cargadores y 600 cartuchos.
En la región de Las Cocheras, en Caborca, se aseguró un pick up con siete cargadores y 2010 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
En la colonia Hombres Blancos, en Sonoyta, fue resguardada una camioneta con 40 cartuchos útiles a bordo de calibre .10 mm.
También en Sonoyta, en el ejido La Nariz, fueron confiscados seis vehículos, de los cuales dos tienen blindaje artesanal, en cuyo interior había un arma de fuego, dos cargadores y 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.