El gobierno de Morelos dio a conocer la detención de Alexis Oswaldo “N”, presunto hijo de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, aprehendido a principios de agosto en el estado de Guerrero donde pretendía ampliar su territorio, de acuerdo con las autoridades federales.
El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la detención de Alexis Oswaldo fue en coordinación con el gobierno federal, y en un comunicado oficial se informó que el joven de 21 años es el “presunto sucesor e hijo de uno de los líderes del grupo criminal autodenominado ‘Los Rojos’, capturado por fuerzas federales el 1 de agosto en el estado de Guerrero”.
La
detención se concretó ayer con apoyo de las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, citó el gobierno estatal y subrayó que Alexis Oswaldo “N” quedó a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
Oswaldo y su compañero fueron acusados de cometer delitos contra la salud y estar en posesión de dos armas de fuego, pero tres días después alcanzaron su libertad condicional.
Con información de Informador.mx