En posesión de armas de alto calibre y drogas fueron detenidas, en Monterrey, ocho personas, presuntas integrantes de una banda delictiva.
Trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León permitieron la captura de los presuntos en la colonia Bosques de la Estanzuela/ Villas La Rioja.
Los sucesos se registraron la madrugada del jueves en el cruce de las calles Santa Anita y Paseo de la Hacienda, zona en la que se realiza un despliegue estratégico en búsqueda de hechos ilícitos.
Cuando los elementos arribaron al cruce mencionado, visualizaron a un grupo de personas quienes al notar la presencia policial se comportaron de forma atípica por lo que los oficiales decidieron abordarlos.
Los sospechosos se identificaron como: Julio “N”, de 33 años; José “N” y Xóchitl “N”, de 28 años; Juan “N”, de 46 años; Hermina “N”, de 50 años; Humberto “N”, de 51 años; Lorena “N”, de 52 años y Vianney “N”, de 18.
Tras una inspección, se les decomisaron cuatro armas largas, una de ellas abastecida con 25 balas; 18 cargadores de arma larga con 500 cartuchos; 74 municiones de arma corta; 90 bolsas con una sustancia granulada parecida al cristal; 57 con hierba verde y seca con las características de la marihuana; ropa táctica, un vehículo Nissan Sentra, dinero en efectivo y celulares.
Los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.