Con al menos seis jeringas con fentanilo, fue sorprendido un médico la tarde de este jueves en Saltillo, mismo que fue detenido luego de protagonizar una persecución, por parte de elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC).
De acuerdo con los primeros informes, Abraham “N”, médico anestesiólogo, al ingresar a los laboratorios del nosocomio donde labora, fue sorprendido con las jeringas, por lo que de inmediato se pidió apoyo de las autoridades.
Sin embargo, a bordo de su camioneta KIA Sorento, el galeno emprendió la huida, del cual se logró su detención al arribar al cruce del bulevar Emiliano Arizpe de la Maza y la calle Jesús Berlanga, asegurando los uniformados las dosis de fentanilo.
Por lo anterior, el médico al igual que su camioneta, fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Una vez que se deslinden responsabilidades, y por los cargos de distribución y comercialización de narcóticos, el galeno podría incluso terminar en prisión, lo cual se habrá de definir en las próximas horas.