Ciudad de México.- Tras la detención de un maestro del jardín de niños Miguel Hernández, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, acusado de abuso sexual contra un menor, padres de familia retuvieron al interior del plantel a un grupo de profesores, así como a la directora.
La detención del maestro ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves, por parte de elementos de la Procuraduría del Estado de México.
Tras la detención, los enfurecidos padres mantuvieron retenidos a tres docentes y a la directora al interior del plantel, ubicado en la calle de Cultura Toltecas, en la colonia Unidad Habitacional El Rosario.
Al filo de las 02:00 hodas de este viernes, en un fallido operativo por policías municipales, los maestros fueron sacados de las instalaciones en medio de la trifulca, lo que terminó en golpes en contra de los maestros y los uniformados.
En el altercado, la directora del plantel y una de las maestras fueron golpeadas por los padres de familia al momento de que las subían a una patrulla, lo que provocó que los uniformados lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a la gente.
Una vez que las autoridades rescataron a los docentes, la gente destrozó una camioneta propiedad del maestro y un automóvil Suzuki propiedad de la directora que estaban estacionados afuera de la escuela.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.