Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó este sábado que un hombre identificado como Urbano ‘N’, acusado del delito de abuso en contra de una niña quedó en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se dicta su situación jurídica. Al mediodía del pasado 6 de junio, elementos de la UNESA le ejecutaron orden de aprehensión por el crimen cometido en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
En audiencia inicial, el Ministerio Público le formuló imputación por los hechos ocurridos en el interior de un escuela primaria, donde el hombre que se desempeñaba como profesor fue sorprendido realizando tocamientos de índole inmoral a una alumna menor de edad. Por estos sucesos se presentó formal denuncia contra el docente, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de investigación para recabar evidencias.
De esta manera se emitió una orden de captura el pasado 6 de junio y fue cumplimentada ese mismo día. La audiencia inicial se realizó al día siguiente, el viernes 7 de junio, en donde se expusieron las pruebas reunidas, y se solicitó la vinculación a proceso de Urbano ‘N’. Sin embargo, el imputado apeló y solicitó tiempo para reunir datos, por lo que esta audiencia continuará el día martes 11 de junio de 2024, a las 10:30 horas (local).
Cabe recordar que, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Empalme, Sonora, a un sujeto prófugo de la justicia de Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso agravado en razón de parentesco. La acción se realizó en respuesta a una colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Se trata de Héctor Alonso ‘N’, de 50 años de edad, originario de Empalme, quien fue localizado en la calle Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, en la colonia Infonavit Guadalupe Moderna. Fue asegurado en cumplimiento a una petición de captura emitida por un juez de control penal y enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Sinaloa. El imputado fue posteriormente trasladado a la Base Operativa Hermosillo de la AMIC, donde quedó bajo custodia.
Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa