Guamúchil, Sinaloa.- La tarde de este miércoles personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra Aurora “S”, de 29 años, madre de la bebé Kimberly Yoseline “N”, de once meses de edad fallecida el pasado viernes por anemia aguda.
La madre de la menor fallecida es señalada presuntamente por homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por comisión por omisión, por lo cual fue remitida al penal regional con sede en Angostura.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado viernes cuando se registró el deceso de la bebé, cuando fueron llamados paramédicos de Cruz Roja para verificar el estado de la menor ya que presuntamente se había ahogado con una tortilla, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se inició un proceso de investigación, la cual derivó en malos cuidados de la bebé que le provocaron anemia aguda.
Esta situación llevó a la Fiscalía a emitir orden de aprehensión contra la madre de la bebé, la cual fue ejecutada este día miércoles procediendo a detenerla cuando se encontraba en su vivienda en la colonia 10 de mayo en esta ciudad de Guamúchil.
Se espera que este jueves se lleve a cabo audiencia inicial sobre el caso en el Centro de Justicia Penal ubicado a un costado del penal.