Tras dos meses de llevar a cabo labores de investigación relacionadas con narcóticos, autoridades del King County Sheriff’s Office del estado de Washington en Estados Unidos, informaron que se logró la detención de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, quien trabajaba para el grupo criminal en dicha ciudad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el operativo se realizó en la ciudad de Burien donde se vigiló más de 100 horas en la zona de Puget Sound.
“Un sospechoso fue acusado de cargos relacionados con narcóticos. Los narcóticos y las armas de fuego causan estragos en nuestra comunidad del condado de King, robando futuros y dejando atrás un impacto eterno en las familias”, se lee en el comunicado.
En dichas labores, fueron aseguradas sustancias ilícitas como cocaína y fentanilo en polvo y en pastilla; asimismo se incautaron vehículos, dinero y armas bañadas en oro.
Por otro lado, aunque no se detalló, en las imágenes que acompañan el informe se observa que también se decomisó un pasaporte mexicano, sin que hasta el momento se conozca la identidad del dueño de dicho documento.
”Estamos comprometidos a eliminar estas fuerzas destructivas de nuestras calles y mejorar la seguridad dentro de nuestros barrios”, finaliza.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA) el Cártel de Sinaloa es una de las dos organizaciones criminales que controla el tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana en los 50 estados de Estados Unidos, junto al CJNG.
Según un mapa, diseñado por la DEA, dichos cárteles tienen mayor presencia en los estados de California, Arizona, Texas, Florida e Illinois.
Asimismo, detalla que no sólo controlan la producción de drogas, sino que están relacionados con delitos como el tráfico de armas, lavado de dinero, trafico de personas y extorsión.
Con informacion de Milenio