Sonora.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a un hombre que transportaba 157 litros de metanfetamina líquida en envases de abono y fertilizante.
La detención ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera 15 México – Nogales, donde agentes de seguridad mantenían un puesto de control. Al revisar un tractocamión acoplado a una caja seca de una empresa de paquetería, los oficiales notaron el nerviosismo del conductor, quien cayó en contradicciones durante la entrevista.
Tras una inspección detallada, se localizaron cinco bidones de plástico con aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida y 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros de la misma sustancia.
El detenido fue informado de sus derechos y, junto con la droga asegurada, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.
Puntualizar sobre esto post