CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron detenidos los presuntos líderes de una banda dedicada al robo de negocio con violencia, se trata de dos sujetos quienes el pasado 29 de abril, junto con varios cómplices, asaltaron una tienda Walmart ubicada sobre Calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez.
Con el seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y algunas más de particulares incluidas las del interior del establecimiento mercantil afectado, fue posible determinar el hecho y el recorrido de tres vehículos vinculados al evento delictivo. Con la información reunida fue posible establecer el modus operandi de los integrantes de la banda, consistente en la presentación de uno de los imputados en la entrada de la tienda, en donde mostró al personal de seguridad privada un documento que avalaba la supuesta orden de reparación de un ascensor, tras lo cual se le concedió el acceso en compañía de sus cómplices”, indicó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos.
El robo ocurrió durante la madrugada cuando los implicados se presentaron en el área de recepción de mercancías ubicada sobre la calle Lago Poniente y explicaron que eran técnicos contratados para reparar el elevador de carga, el gerente salió a recibirlos y luego de que le enseñaran un oficio les dio acceso.
Ya cuando estaban dentro de la tienda los tres sujetos aseguraron portar armas de fuego, las cuáles jamás enseñaron, y con cuchillos amagaron al gerente y el vigilante de la puerta y les quitaron las llaves de la puerta. Uno de los ladrones abrió la puerta del área de descarga y dejó entrar a 10 personas que ya esperaban afuera del inmueble.
En el transcurso de la investigación fue posible localizar los vehículos utilizados en la comisión de este ilícito, en un domicilio de la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, lugar al que acudían con frecuencia los hoy imputados, entre ellos, el conductor de uno de los vehículos identificados mediante el seguimiento descrito. De este modo, elementos de la Policía de Investigación implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona que derivó el día 24 del presente mes y año, en la aprehensión de los dos imputados”, agregó el titular de la PGJ.
Los imputados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de encontrarse relacionados con la comisión de otros delitos de idéntica naturaleza.