La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que detuvo a Ángel Alonso “N”, de 21 años, como el principal sospechoso del feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones, quien fue encontrada muerta luego de desaparecer el pasado 11 de enero al salir de su trabajo en la zona de La Laguna.
De acuerdo con la instancia, el hombre fue capturado luego de que se girara una órden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares al tener pruebas para relacionarlo con el caso de Dayan, quien tenía 34 años, estaba casada y era mamá de un pequeño de tan solo ocho años.
Dayan vivía en Torreón, Coahuila, pero su trabajo se encontraba en el municipio de Gómez Palacio, en el estado vecino de Durango. El miércoles 11 de enero, como todos los días, la joven madre salió a bordo de un automóvil Ford Figo directo hacia su casa, sin embargo, sus familiares perdieron comunicación con ella y su preocupación aumentó cuando no llegó. Ese día, vestía pantalón de mezclilla, blusa y chamarra negras, y unos tenis blancos con plataforma, según se lee en una ficha difundida en redes sociales.
Dayan fue asesinada con un arma blanca
Fue casi una semana de intensa y angustiante búsqueda por parte de sus familiares y amigos. Tristemente, este martes 17 de enero, la Fiscalía del Estado de Coahuila dio a conocer que en el municipio de Francisco I. Madero habían encontrado los restos de una mujer cuyas características eran similares a los de Dayan Yamil.
Luego de una serie de peritajes, se confirmó que se trataba de ella y que la causa de su muerte fue un choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax, es decir, fue apuñalada a tal grado que su cuerpo se quedó sin sangre suficiente para poder vivir.