México.- Dos de los seis jóvenes detenidos el sábado en la colonia Cumbres del Campestre de León, por portación ilegal de armas, serían sobrinos de Rafael Caro Quintero y vinculados a un domicilio cateado durante los operativos de búsqueda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato vinculan a los hermanos Leonardo y Óscar Wilfredo Quintero Fregoso, como sobrinos del capo fundador del Cártel de Guadalajara.
De acuerdo con Periódico AM, los detenidos reconocieron como residencia la calle Cordillera de los Andes número 103 del fraccionamiento Cumbres del Campestre, domicilio donde días antes se llevó a cabo un cateo mientras se indagaba a familiares de Orso Iván Gastélum Ávila apodado ‘El Cholo Iván’, el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.
La captura de los dos jóvenes y cuatro acompañantes se llevó a cabo el 16 de enero a las 23 horas en una cafetería Starbucks de la colonia Campestre, tras la denuncia de uno de los comensales.
Los detenidos Romualdo Espinoza Figueroa originario de Toluca, Álvarez Félix Santos, Álvarez Zamudio Santos de nacionalidad mexico-estadounidense y Agustín Álvarez, se identificaron como escoltas de un empresario llamado Alejandro, quien se dedica a fabricar calzado en el fraccionamiento Guadalupe.
Durante el operativo se les aseguraron seis armas: Glock calibre .40; Colt 38 súper con 10 cartuchos; Walter calibre .380 con 9 cartuchos; CESKA 7SP-07 calibre .380 con dos cargadores de 29 cartuchos cada uno; Pietro Beretta calibre .22 y 49 cartuchos del mismo calibre, además de un arma sin marca 38 Súper.
Con información de SdpNoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.