CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sorprendieron a diez sujetos entre ellos un menor edad, fuertemente armados en la sierra del municipio de San Ignacio, en Sinaloa.
Los elementos de seguridad sorprendieron a los sujetos, por lo que al verse rodeados no opusieron resistencia a pesar de la cantidad de armas que tenían en el campamento.
En el lugar fueron asegurados siete fusiles AR-15, un arma de fuego calibre .223 con aditamento para lanza granadas calibre .40, tres armas AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una granada calibre .40 milímetros.
También fueron encontrados 45 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros, 850 cartuchos para AK-47 y 2 mil 240 cartuchos calibre .223 milímetros, así como diversos cargadores para los mismos tipos de armas.
Entre las pertenencias se hallaron dos chalecos tácticos, nueve camisas, cinco pantalones camuflajeados y un uniforme de la Secretaria de la Defensa Nacional apócrifo, un teléfono satelital, ocho radios portátiles, 15 teléfonos celulares y unos binoculares.
La PGR informó que los detenidos, las armas, granadas y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que el menor de edad, se canalizará al Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
En febrero del presente año en dicha zona fueron asesinadas 5 mujeres y 8 hombres, por la rivalidad que existe entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada quienes se disputan la serranía para la siembra y trasiego de enervantes en este municipio.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.