[useful_banner_manager banners=37 count=1]
México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Cirilo González Pérez, un ex militar presunto jefe de sicarios de Los Zetas que operaba en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Cirilo González Pérez, de 41 años de edad, identificado como El Zeta 37 o El Puchini.
“Una vez que en 1994 abandonó las filas del Ejército, el presunto responsable colaboró directamente con el extinto Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que fue designado jefe de varias células que operan en Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
“En este último estado, el detenido conformó un grupo de sicarios que logró eliminar a grupos antagónicos para expandir su presencia principalmente en los municipios de Coatzintla, Papantla y Tihuatlán”, señaló la CNS.
La Policía Federal señaló que “trabajos de inteligencia establecieron que Cirilo González Pérez, cada que se cumple el aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, organiza reuniones religiosas y publica esquelas en su memoria utilizando el seudónimo de El perrito de Evelio“.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Mantente informado en nuestras redes sociales.