Culiacán, Sinaloa.- En las últimas 24 horas, autoridades de seguridad Federales y Estatales han obtenido el importante aseguramiento de civiles armados, un arsenal, presunta droga, vehículos y equipo táctico diverso en diferentes despliegues operativos, informo Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Uno de los resultados tuvo lugar en la colonia Infonavit, Humaya, donde dos civiles fueron detenidos junto a un vehículo, dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores abastecidos y un radio.
En otro hecho en el panteón municipal de San Ignacio, elementos castrenses y policiales aseguraron un arsenal compuesto por una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm, un fusil AK-47, 750 cartuchos calibre 5.56 mm, 320 cartuchos calibre 7.62×32 mm, 19 cargadores para fusil AR-15, y siete cargadores metálicos para fusil AK-47.
Además, la noche de este miércoles en la colonia 10 de Mayo en Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un vehículo Toyota placas de Durango y 14 costales de una sustancia con la característica de la droga conocida como cristal.
Asimismo, en Culiacán recuperaron dos vehículos, con reporte de robo, el primero se trata de un Toyota, Sienna, modelo 2022, color blanco y el otro es de marca Dodge, línea RAM, color blanco con placas sobrepuestas.
Finalmente, en la población de Piaxtla de Abajo y Coyotitán, en el municipio de San Ignacio, personal la Secretaría de Marina detuvieron a cinco hombres, y aseguraron cuatro armas largas, 20 cargadores para diferentes calibres, aproximadamente 8 mil 900 cartuchos, una granada de mano, equipo táctico, además de una bolsa con mariguana y cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes para las indagatorias que marca la ley.
Por último, reitero que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera permanente y coordinada para garantizar la seguridad que las y los sinaloenses merecen.
Puntualizar sobre esto post