Guamúchil, Sin.- Debido a que estos días son tradicionalmente de fiesta para todos los alvaradenses es común que se ingieran bebidas embriagantes, por lo que el secretario del H. Ayuntamiento Marco Antonio López González mencionó que se estarán realizando operativos permanentes en toda la ciudad para tratar de evitar algún accidente.
Mencionó que después de una reunión de seguridad sostenida en Mazatlán hace unos días se acordó el sistema de seguridad a aplicar para todos los municipios este mes de Diciembre, por lo que dijo se estará aplicando el bando de policía y buen gobierno, por lo que se intensificará la seguridad en la ciudad para quienes conduzcan en estado de ebriedad aplicándoseles el reglamenta tal y como debe ser.
“Es bien sabido para toda la ciudadanía que en estas fechas se acostumbra mucho festejo, decirles que tomen las debidas precauciones, que usen la técnica del conductor designado al momento de asistir a alguna fiesta e ingerir bebidas alcohólicas para que todo transcurra con tranquilidad en estos días decembrinos”.
Hizo una invitación para todas aquellas personas que visitan el municipio de otras partes para que se conduzcan de manera correcta al circular por la ciudad para evitar algún accidente.
Mencionó que a pesar de que se cuenta con un solo alcoholímetro, este lo estarán utilizando los agentes en los operativos permanentes que se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, y dependiendo el estado de los conductores se tomarán las medidas necesarias.
“Es detención para quien conduzca en estado de ebriedad, se le levanta una infracción, se pone a disposición de seguridad publica y dependiendo del estado de ebriedad se le manda hablar a un familiar para que venga, y una vez pagada la multa se pueda retirar, pero el vehículo no se le suelta al conductor”.
Puntualizó que no se trata de impedir que se diviertan pero si lograr que se haga con responsabilidad y evitar algún accidente, por lo que el conductor designado es lo ideal.