La Patrulla Fronteriza dio a conocer detenciones por intentos de contrabando de personas ilegales en la unión americana y en por lo menos dos casos, los traficantes o “polleros” eran adolescentes que todavía no alcanzan la mayoría de edad.
De acuerdo con información del jefe del Sector Tucson, el agente John R. Modlin, en ese par de casos en particular, se suscitaron en las inmediaciones de Benson, Arizona.
Oficiales asignados a la Estación Willcox, en el primer caso, detuvieron al conductor de un vehículo en el que transportaba a tres migrantes indocumentados, los cuales fueron asegurados junto al menor de apenas 16 años y de nacionalidad estadounidense, que manejaba el auto.
En la otra situación, elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron en una estación de gasolina en Benson, una camioneta estacionada y abordo, estaban varias personas de aspecto indocumentado.
Uno de los oficiales se acercó a entrevistar al conductor, otro menor de apenas quince años y también de nacionalidad norteamericana, quien en esos momentos intentó escapar corriendo, pero fue detenido metros más adelante.
El adolescente, junto a otros cuatro individuos ilegales, fueron asegurados.
El oficial Modlin añadió que las organizaciones de traficantes de personas continúan reclutando a adolescentes o jóvenes en provecho de su vulnerabilidad, en muchas ocasiones a través de las mismas redes sociales.