Culiacán, Sinaloa. En la Novena Zona Militar destruyeron 5 mil 204 armas de fuego y 125 mil municiones, el Ejército Mexicano efectuó dicha actividad como una medida de seguridad y lucha contra la delincuencia.
El armamento, municipio y equipo destruido, de las que 3 mil 293 son armas largas y mil 911 armas cortas, fue asegurado, decomisado y puesto a disposición de la SEDENA por parte de diversas autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, además de otra parte entregada por la participación de la sociedad mediante el programa “Campaña de canje de armas de fuego” durante los últimos meses, en la región que comprende la influencia de la Novena Zona Militar y Tercera Región Militar.
El evento forma parte de otros similares realizados a nivel nacional, y el de hoy es el tercero efectuado en el país, después de Tijuana y Hermosillo
El mandatario estatal, quien fue invitado al evento por el General de División DEM Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la Tercera Región Militar, y por el General de Brigada DEM Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Novena Zona Militar, brindó un reconocimiento al Ejército Mexicano y a las corporaciones policiacas estatales y municipales que han participado en los operativos de decomiso, porque de las 19 mil 640 armas de distintos calibres que serán destruidas a nivel nacional, 5 mil 204 de ellas fueron aseguradas en Sinaloa.
Con acciones como éstas, que son permanentes tanto en el estado como en el resto del país, se evita que este armamento siga en las calles a disposición de la delincuencia, y se evita con mucho, más derramamiento de sangre, además de reducirse la comisión de delitos, precisó el gobernador.
Acompañado también del Gabinete de Seguridad que encabeza el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, López Valdez, junto con autoridades militares, dio el banderazo para dar paso a la destrucción del armamento mediante el método de aplastamiento con maquinaria pesada.
Posteriormente, se pasará al área de corte por un disco de acero y la pedacería resultante será desarticulada (retiro de plástico, madera y metal) para posteriormente ser enterrada en un foso en el interior del campo militar, sellado con una losa de concreto.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.