Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del Cabildo de Salvador Alvarado a petición del director de Obras Públicas del municipio, Hugo Alberto Soto Mata aprobaron canalizar recursos del Impuesto Predial Rústico para proyectos de pavimentación en la comunidad de Tamazula II.
En la propuesta de aprobación los regidores autorizaron aplicar la cantidad de 2 millones 876 mil 480.20 pesos, recursos del Impuesto Predial Rústico del Ejercicio 2017, esto correspondiente al 20 por ciento del costo total de las obras, cubriendo el resto el Gobierno del Estado.
Estos casi tres millones de pesos es lo relativo a lo que los ciudadanos tendrían la obligación de aportar por la obra de pavimento por la cual serán beneficiados, sin embargo a solicitud de canalizar estos recursos los ciudadanos no estarían aportando nada por el beneficio de la obra.
Las vialidades que serán pavimentadas son: el circuito de calles José María Mata-Jesús González-Pedro Juárez-Manuel Gutiérrez, así como la calle José Maria Mata entre Margarita Maza y 21 de Marzo, todas con un valor de 14 millones 382 mil 400.99 pesos.
Aunque algunos regidores de oposición como Iliana Moraga Inzunza y Otoniel González aprobaron aplicar estos recursos en estas obras, hicieron el señalamiento del porqué aplicar recursos solo en pavimento, cuando existen infinidad de necesidades en las comunidades, incluso en Villa Benito Juárez como lo es el alumbrado público, del cual constantemente los vecinos se quejan de la obscuridad por temor a los constantes actos de delincuencia que se viven en esa comunidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.