Angostura, Sinaloa.- Durante el informe de labores del consejo directivo del Módulo 74-1 presidido por Sergio García Camacho, hubo una serie de señalamientos sobre algunas irregularidades en los cuales se involucra directamente al tesorero del organismo agrícola Abraham Baldemar Montoya Pimienta.
Todo transcurrió con normalidad hasta que se tocó el punto de lo financiero del organismo agrícola, pidiéndose la intervención del jurídico de la institución Jesús Guillermo López Valenzuela, quien después de una revisión de documentos ordenada por el presidente del Módulo, Sergio García Camacho, destapó algunas irregularidades encontradas en la revisión efectuada.
López Valenzuela manifestó que aparentemente hay malversación de fondos, ya que se encontraron irregularidades como, supuestos trabajos realizados soportados con facturas los cuales no existen, además de una supuesta reparación a pozos propiedad de Abraham Baldemar con un costo de 300 mil pesos y la condonación de pagos de agua que oscilan a la cantidad de 1 millón 300 mil pesos.
Ante esta situación los delegados, así como el consejo directivo aprobaron llevar a cabo una auditoría por parte de un despacho externo, para aclarar las cosas, no solo de esta administración, sino de algunas administraciones pasadas.
El mismo Sergio García Camacho manifestó que a raíz de algunos comentarios de parte de algunos trabajadores, ordenó realizar esta revisión por parte del departamento de contabilidad y el jurídico para que fueran presentados los resultados en esta asamblea, de los cuales se manifestó sorprendido.
“Se hizo la revisión tanto del presidente como del tesorero, y hoy se mostraron los resultados, por lo que tomamos la determinación de llevar a cabo una auditoría donde quien salga afectado, tendrá que ser sancionado como lo mandan los nuevos estatutos, quedando de por vida inhabilitado para participar por algún cargo dentro del módulo, además de regresar lo que se haya llevado”, manifestó García Camacho.
Mientras tanto el tesorero del organismo y quien fue señalado en todas las observaciones hechas por el jurídico durante la asamblea, manifestó claramente estar consciente de lo que hace y por lo tanto la orden de compra que le ‘achacan’ por la reparación de los pozos propiedad de su mamá es totalmente falsa, por lo que reponsabilizó a personas que estuvieron a cargo de Alejandro Rivera de hacer perdedisa mucha información que debería estar en el Módulo de riego.
“Me queda clara que es una parte de calumnias de gente mal intensionada, de gente que ya estuvo aquí en el consejo, que tiene cola que le pisen, que dicen que les autoricen que les hagan una auditoría, pero a la vez no tienen ningún documento, yo soy el tesorero y por tanto mi responsabilidad es salvaguardar los documentos del Módulo y se me deben de entregar a mí, no al presidente, la función del presidente es adnisitrar y gestionar los recursos para el Módulo”, manifestó Montoya Pimienta.
Indicó que están exigiendo la auditoría, cuando ellos mismos no dejaron ningún documento en el Módulo, ya que el archivo está completamente vacío, desde la administración de Joel Camacho que también exige se le realice la auditoría.
Indicó que están actuando con dolo hacia su persona, ante los tiempos que se avecinan del cambio de directiva en el Módulo de Riego, donde asegura que la misma auditoría y el tiempo le dará la razón a él.
“Yo pienso que el tiempo y la auditoría ma va a dar la razón y por eso estoy aquí, doy la cara, en ningún momento me acobardo, les digo no estoy fanatizado con ser o no ser presidente del Módulo, yo lo que quiero es el bien del organismo y que esto salga para adelante por el bien de todos los usuarios”, dijo el tesorero del Módulo de riego.
Manifestó que aunque se le acusa de desvía de recursos, nunca antes este módulo había mantenido una estabilidad financiera como la tiene hoy, ya que nunca se ha quedado a deber una quincena a los trabajadores, se pagó el infonavit y el IMSS de administraciones pasadas, así como maquinaria y equipo con el cual se está equipando el organismo, manteniendo una buena situación financiera.
Mantente informado en nuestras redes sociales.