Guamúchil, Sinaloa.- El reclamo callado de trabajadores de Cruz Roja Delegación Guamúchil, llevó al regidor Romeo Gelinec Galindo a manifestar la difícil situación financiera que priva en la delegación de la benemérita en este municipio.
El edil mencionó que a los empleados se les adeuda parte de su sueldo, recibiendo pagos de quincenas atrasadas, además de ´no contar con lo mínimo elemental con es el caso del combustible para prestar un buen servicio a los ciudadanos.
Galindo Inzunza manifestó que la parte que el Ayuntamiento le otorga a la institución se ha hecho llegar, sin embargo, no es suficiente, por lo que lo ideal es buscar el apoyo tanto de la Delegación Estatal y el Gobierno del Estado para que la institución pueda prestar un buen servicio a la ciudadanía, más en estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia del Coronavirus.
“Imagínense ustedes que los trabajadores de Cruz Roja estén estresados por no tener que comer en casa y que salgan así a dar un servicio de atención de salud, este no va a ser de la mejor manera”, dijo.
Puntualizó que es urgente se pueda solucionar esta situación, ya que se desconoce cómo pueda venirse la situación en días posteriores, lo cual podría ocasionar problemas más serios, por lo que hizo he llamado a las instancias estatales y municipales, incluso a la misma sociedad para poder rescatar a la Cruz Roja, quienes en determinado momento podrían ser los primeros en brindar la atención médica necesaria.