Badiraguato, Sinaloa.- Durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno al Cabildo de Badiraguato, la presidenta municipal Lorena Pérez Olivas destacó el trabajo realizado en este último año en cuanto a obra pública y social en la cual se ejecutó una inversión superior a los 83 millones de pesos.
La alcaldesa de Badiraguato además destacó el avance en la magna obra llevado a cabo por el Gobierno Federal de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en la cual en este último año se invirtieron 500 millones de pesos, obra que en un futuro próximo quedará concluida para beneficio de este municipio y para ambos estados, ya que esta carretera será una conexión que dejará amplios beneficios para Badiraguato y su gente, así como para Sinaloa.
“Esta es una obra de mucho impacto que viene a conectarnos con Chihuahua, que viene a traer un desarrollo impactante al municipio, gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por la inversión que le trajo a Badiraguato que son más de 500 millones de pesos y que ña verdad es un detonante inmenso para el municipio, un desarrollo muy grande y nuestro gobernador Quirino que en 2017 hizo la aportación propia para esa carretera, estamos muy contentos por esas grandes obras”, dijo la presidente municipal.
Lorena Pérez Olivas agradeció el apoyo del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para llevar a cabo múltiples obras que solucionaron necesidades de los ciudadanos y que por muchos años habían anhelado, como son obras de agua potable y carreteras.
Indicó que durante todo el año y toda su administración municipal se hicieron esfuerzos extraordinarios por mantener los caminos en buen estado para garantizar los traslados seguros de los ciudadanos a las comunidades.
Pérez Olivas destacó que cada una de las áreas del Ayuntamiento desarrolló buen trabajo en atención a los ciudadanos, así como también se trató de atender las peticiones de estos al momento de ejecutar las diferentes obras, ya que cada obra que se realizó obedece a una gestión de quienes sentían esa necesidad.
“Me voy contenta, satisfecha, emocionada porque yo sé que la gente lo reconoce la gente nos mide, la gente sabe, porque siempre he tratado de responder a las demandas de la población, específicamente lo que ellos deciden proponen y piden”, expuso Lorena Pérez.
Puntualizó que trabajaron para dejar unas finanzas sanas que le permita al municipio cerrar el ejercicio fiscal 2021, sin embargo, serán las próximas autoridades municipales quienes elaborarán su presupuesto para ejercerlo el ejercicio que viene, gobierno a quien dijo desearle la mejor de las suertes para el bien del pueblo de Badiraguato, quien seguramente contará con el apoyo del Gobernador electo Rubén Rocha Moya, originario de esta tierra y que seguramente buscará ayudar.