Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro hizo entrega del Tercer Informe de labores mediante Sesión Solemne de Cabildo, en donde reconoció que fue un año difícil por motivo de la pandemia pero a pesar de ello se dieron importantes resultados que representan más de 200 millones de pesos en inversiones y obras.
Galindo Castro reafirmó que cerraron el último año de la administración con el mismo entusiasmo que el primero.
En este Tercer Informe de Gobierno, demostró que se lograron importantes y trascendentes obras, gestiones y se mantuvieron programas sociales en beneficio de las familias vulnerables, los cuales entre gobierno municipal, estatal y federal suman más de 200 millones de pesos, mismos que hoy están distribuidos en remodelaciones y construcción de parques, espacios deportivos y áreas verdes, infraestructura para desarrollo económico, calles, caminos, carreteras, puentes, por mencionar algunos.
De igual manera mencionó los resultados en cuanto a gobernabilidad y administración responsable de recursos, que se refleja en una administración con finanzas sanas, sin generar deuda y al mismo tiempo la disminución del 50 por ciento de la deuda histórica municipal.
Luego de la presentación del documento, Dalila Alondra Félix Rodríguez, regidora del Partido Sinaloense fue quien emitió el posicionamiento en representación del Cuerpo de Regidores, misma que reconoció los esfuerzos de la presente administración y validó los resultados, los cuales dijo ahora están a la vista y beneficiando a los mocoritenses. Igualmente reconoció la responsabilidad y buenas formas de trabajar de sus compañeros de cabildo, quienes hicieron equipo por el bien del municipio.
Finalmente, el alcalde con la frente en alto, dijo sentirse orgulloso de los logros obtenidos pero sobre todo agradecido con el pueblo por esa confianza brindada, con cada uno de sus funcionarios y colaboradores, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Asimismo, agradeció a su familia por ese apoyo y motivación, pero ante todo dijo estar agradecido con Dios por permitirle ayudar y servirle al pueblo.