Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Yacochito en el municipio de Salvador Alvarado se vieron beneficiados con la entrega de tres obras con gran sentido social, de parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz.
Estas importantes obras requirieron una inversión de más de 3 millones de pesos, las cuales consisten en la construcción de un puente en el cruce del arroyo del camino principal que conduce a la comunidad, el cual requirió una inversión de 896 mil pesos, la construcción de un tanque elevado con una inversión de 2 millones 163 mil 189 pesos, así como la introducción de la red de agua potable con 50 tomas domiciliarias y el revestimiento de las vialidades de la comunidad, sumando una inversión total de 3 millones 059 mil 189 pesos.
En su mensaje la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz dijo sentir una gran satisfacción de poder cumplir cada uno de los compromisos que dejó su esposo Carlo Mario y más si son con habitantes de las comunidades que por muchos años habían sido rezagados de obras que vengan a mejorarles la calidad de vida.
“Sé de los compromisos que dejó Carlo Mario pendientes a los cuales les estoy dando seguimiento a todos ellos y una de las necesidades de las comunidades siempre lo he dicho que es que estén bien atendidos por el gobierno municipal y sobre todo darles todas las facilidades para que tengan una mejor calidad de vida”, expuso la presidenta municipal.
Camacho de Ortiz indicó que el tema del agua potable es prioridad para todo ser humano, de ahí la importancia de poder llevar a cabo estas importantes obras.
Puntualizó que en lo que resta de su administración seguirá trabajando en la búsqueda de atender cada una de las necesidades de las comunidades del municipio.
Por su parte el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, calificó de histórico este día, ya que después de 50 años de que fue creada esta comunidad de Yacochito este día ya cuentan sus habitantes con el servicio de agua potable.
De igual manera invitó a los ahora beneficiados a cumplir con el pago del servicio de manera mensual para que como Junta de Agua pueden seguir brindando un buen servicio en calidad y cantidad del vital líquido.
En nombre de los pobladores, el comisario de la comunidad, Elvis Eden López Gaxiola, externó un agradecimiento a las autoridades por los grandes beneficios que tendrán en el poblado con las obras entregadas.