Guamúchil, Sinaloa.- 20 años tuvieron que esperar colonos de la colonia Fernando Irizar en esta ciudad de Guamúchil para que se les atendiera su demanda por uno de los servicios públicos básicos como es el sistema de drenaje.
Este día el presidente municipal Armando Camacho Aguilar en compañía de funcionarios y regidores acudieron a este asentamiento para dar el banderazo de inicio de la obra en su primera etapa, la cual tendrá una inversión de 817 mil pesos.
Camacho Aguilar indicó que ante a petición de los vecinos de esta colonia, hizo el compromiso de atender esta demanda lo antes posible, siendo en estos momentos derivado de la economía de recursos en licitaciones anteriores de otras obras que se pudo llevar a cabo el inicio de esta primera etapa de esta importante obra, economías que anteriormente no se aplicaban en este sentido.
“Las economías las estamos destinando nosotros básicamente a dar inicio, a satisfacer las necesidades más apremiantes de la población, antes no se trabajaba con las economías, hoy se está trabajando con el ahorro de las licitaciones, hoy se está trabajando con esas economías para tratar de que los recursos se estiren lo más posible en beneficio de la población”, expuso el alcalde.
Armando Camacho Aguilar mencionó que como administración municipal traen la intención de atender las necesidades de los diferentes sectores de municipio, por lo que el departamento técnico ya trabaja en lo que será la segunda etapa de esta obra, la cual requiere una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y que trabajarán para que, de ser posible, este mismo año queda concluida.
“Habremos de gestionar ante las instancias correspondientes, ya sea en Bienestar o en el mismo Gobierno del Estado para que a la brevedad se dé continuidad a la segunda etapa, hoy por lo pronto nos estamos enfocando a la primera etapa”, dijo.
Puntualizó que esta como todas las obras que se lleven a cabo en la gestión de su gobierno, deberán contar con trabajos certificados que avalen la calidad de los materiales que se instalen, ya que no van a permitir que las constructoras llevan a cabo trabajos o instalen materiales de mala calidad, como lo han detectado recientemente en obras de alumbrado público, donde el cableado no corresponde a lo estipulado en los registros.
Inti Alfonso López Montoya fue quien a nombre de los colonos del asentamiento agradeció a las autoridades municipales por haberlos tomado en cuenta y empezar con los trabajos de la introducción de la linea del drenaje, así como también por estar atentos en la prestación de los demás servicios como el agua y la recolección de basura.