Guamúchil, Sinaloa.- Con el aterrizaje de un avión bimotor seis plazas, Cessna 310, con matricula XB-KKR tripulado por el propietario del lugar Humberto Valenzuela López, proveniente de la ciudad de Guadalajara, se aperturó el aeródromo local, el cual había permanecido cerrado durante diéz años, después del último vuelo el mes de febrero del 2007.
Valenzuela López se manifestó feliz de poder reabrir este espacio que seguramente será de gran utilidad para los ciudadanos que requieren del servicio aéreo en el municpio y sus alrededores, quien también hizo un agradecimiento al presidente municipal por las facilidades brindadas para que este espacio se reabriera.
Valenzuela López mencionó que se tiene un permiso provisional de 180 días, el cual es el primero que otorgan las autoridades, donde después de que la comisión intersecretarial determina las condiciones del lugar para atorgar un permiso definitivo el cual es por 15 años, el cual es mero trámite ya que se cumplió con todos los requisitos que marca la ley para operar de manera continua.
“Esta tarea no fue fácil, pero los resultados son los que importan y aquí estamos ya, vamos a hacer todo lo posible para que esto funcione con orden y respeto dentro de los marcos jurídicos que marca la ley”, mencionó Valenzuela López.
Indicó que en este lugar otorgará los servicios de hospedaje, rampas, servicios de mantenimiento, además de que en los próximos días la aerolinea Aerocalafia estará evaluendo el lugar para operar desde esta ciudad hacia los destinos que maneja, especialmente a Los Cabos.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que la reapertura de esta vía de comunicación sin duda regresará el auge que perdió el comercio local hace díez años, cuando este fue clausurado, por lo que espera que en un tiempo no muy extenso los resultados se empiezan a manifestar.
“Estamos muy contentos que podamos reabrir esta importante via de comunicación y poder ofrecer un servicio más a la ciudadanía, estoy convencido que esto habrá de traer mayores beneficios al municipio, mayor economía y pues fue un compromiso que hicimos el día de la toma de protesta que esto se iba a abrir pronto y hoy se abre con todas las medidas de seguridad”, mencionó el presidente municipal.
Señaló que existe un compromiso del propietario del lugar de cumplir a cabalidad con el reglamento de uso del lugar para no caer en irregularidades y evitar que éste se vuelva a cerrar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal